¿Por qué una mujer embarazada no debe comer papas?

Según un estudio las embarazadas que las consumen tienen más riesgo de desarrollar diabetes en esta etapa

Si, amamos las papas, pero… ¿Sabías que las embarazadas no deberían comerlas? Según un estudio, las embarazadas que las consumen tienen más riesgo de desarrollar diabetes en esta etapa.

Así lo asegura la investigación publicada por “British Medical Journal” (BMJ), luego de que desde 1991 los investigadores analizaron la dieta de 15 mil 632 mujeres y sus respectivos embarazos.

Del total de las participantes, 854 desarrollaron diabetes mellitus por tener unÍndice de Masa Corporal (IMC) superior al resto, además de realizar menor actividad física y consumir más calorías.

Aunque las papas son ricas en vitamina C, fibra dietética y potasio, su alto contenido en almidón podría “tener efectos perjudiciales sobre el metabolismo de la glucosa”.

Así que una embarazada que consuma una papa hervida o al horno a la semana, tiene un 20% más de probabilidades de sufrir diabetes. (Si consume más de 5 raciones por semana el riesgo será un 50% mayor).

Tener diabetes durante el embarazo podría no solo traer complicaciones en el parto (debido a que el feto engorda de más), sino también problemas cardiovasculares y metabólicos para la mamá y el bebé.

Así que mejor dile adiós a las papas si estás embarazada.

Excelsior/Daniela Jerez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s