Exalcalde de Naucalpan enfrenta nueva acusación

20.png

Almoloya de Juárez, Méx. La nueva acusación que enfrenta el exalcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, se deriva del pago de 5 millones 824 mil pesos a una constructora que ganó, en 2014, una licitación para hacerse cargo del programa Banqueta Digna para el municipio.

De acuerdo a la imputación dada a conocer por el Ministerio Público (MP) ante el juzgado, el Órgano Superior de Fiscalización del estado realizó una auditoria al ayuntamiento de Naucalpan y constató que no había soportes documentales o físicos de la existencia de la obra que justificaran el pago que realizó el ayuntamiento.

En la imputación el MP tomó la declaración a Claudia Oyoquem quien suplió a Sánchez Guevara cuando este pidió licencia para irse de campaña, quien lo acusó de amenazarla e intimidarla, pues él pretendía seguir teniendo el control del ayuntamiento.

Oyoquem aseguró que el MP encontró irregularidades en el manejo de los recursos por 60 millones de pesos en el organismo de agua, y reveló que Sánchez Guevara le pidió firmar cheques por 17 millones de pesos para pagar a la gente que trabajó en su campaña, a lo cual, la alcaldesa se negó.

El exalcalde de Naucalpan y diputado federal electo del PRI, David Sánchez Guevara fue detenido el pasado 21 de agosto, acusado por presunto peculado por 60 millones de pesos.

La  Jornada/Israel Dávila

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s