México, DF. El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, reconoció a los miles maestros que este fin de semana acudirán a la evaluación docente “en un claro compromiso con México”.
Les reiteró que no sólo están garantizados sus derechos laborales, sino también importantes beneficios para recompensar su esfuerzo y vocación.
Al participar en el procedimiento aleatorio para el otorgamiento de créditos tradicionales 2016 del FOVISSSTE, resaltó que con estímulos como créditos hipotecarios y personales preferenciales para quienes obtengan resultados sobresalientes en la evaluación, se reivindica el papel de los docentes en la sociedad y se les reconoce como profesionistas competitivos.
También hizo notar que gracias a la estabilidad laboral, lograda por el SNTE a través de más de 70 años, los trabajadores de la educación son los principales sujetos de crédito en la economía de este país, “tenemos calidad moral y crediticia”, afirmó el dirigente nacional de los maestros.
La Jornada/Redacción