Unesco renueva a México en su consejo ejecutivo

9
México, DF. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México fue relecto como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en los trabajos de la 38ava sesión del organismo que se realiza en Francia.

La renovación de mandato en este órgano rector, permitirá a nuestro país, entre otras acciones, continuar el desarrollo de programas de cooperación de la Agenda Educación 2030 y fortalecer el régimen internacional de la protección y preservación del patrimonio de la humanidad, añadió la dependencia en un comunicado.
Explicó que la agenda educativa es parte central del programa de trabajo del Consejo Ejecutivo, cuyo objetivo es asegurar una educación de calidad, inclusiva, equitativa, además de promover el aprendizaje a lo largo de toda la vida.
Recordó que el consejo ejecutivo está integrado por 58 Estados, los cuales son electos por los 195 Estados Miembros de la Unesco por un mandato de cuatro años. Entre sus funciones destacan: examinar y supervisar la ejecución del programa de trabajo de la organización, formular recomendaciones sobre la admisión de nuevos Estados que no son miembros de la ONU, hacer recomendaciones sobre el nombramiento del Director General y convocar a conferencias sobre la educación, las ciencias y las humanidades o la difusión del conocimiento.
La SRE estimó que la relección dota de liderazgo a nuestro país en las actividades de la Unesco, así como de la confianza de la membresía, basada en las aportaciones sustantivas de México para reforzar la cooperación internacional en los campos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación.
La Jornada/Georgina Saldierna

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s