SCT: Reforma en telecomunicaciones ha permitido ahorro de 130 mil mdp

Ciudad de México. La reforma al sector telecomunicaciones le ha representado a los mexicanos ahorros por 130 mil millones de pesos, como resultado de la reducción de precios en servicios de telefonía e Internet, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

Al anunciar la digitalización de trámites para obtener permisos por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones, el funcionario señaló que con esta medida se reducirán costos y se avanzará en la inclusión digital.

El funcionario dijo que como para llevar conectividad a más ciudadanos se necesitan más radiobases instaladas, y llegar a 43 mil sitios conectados adicionales durante los próximos 5 años.

Destacó que las previsiones de especialistas hablan de un crecimiento de 8 veces de la demanda actual de conectividad para los próximos dos años, “de ahí a necesidad de tener la infraestructura necesaria para seguir dando servicio de calidad, y continuar con la reducción de costos”.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y Tecnologías de la Información (Canieti), Mario de la Cruz dijo que al permitir la realización de trámites con la DGAC de forma digital, se reduce de forma sustancial el tiempo promedio de trámite que hasta ahora es de 6 meses, y entre otras ventajas, dijo se necesitarán solo los documentos de la personalidad del promovente, los planos y la carta topográfica.

Aseguró que así se reducen costos de construcción y representación, pero además de asegura la transparencia en el otorgamiento de este permiso.

“Si queremos cerrar la brecha digital y lograr inclusión digital plena se debe apostar por el desarrollo de infraestructura con estrategias como está, al igual que el arrendamiento de inmuebles. Si queremos aprovechar los beneficios de la nueva economía digital también hay que avanzar en el desarrollo de infraestructura que permita la inclusión digital.

En su turno la encargada de la Estrategia Digital Nacional, Yolanda Martínez Mancilla destacó que los 400 trámites que tiene a su cargo la SCT se han digitalizado alrededor del 50 por ciento

Fuente: La Jornada/Miriam Posada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s