Defiende Peña Nieto reformas energética y educativa

Ciudad de México. Al entregar el Premio Nacional de Calidad (PNC), el presidente Enrique Peña Nieto defendió las reformas energética y educativa cuyo proceso de aplicación permiten ya “auténticamente” escenarios de éxito, de avance y de desarrollo en beneficio del país.

Indicó que los grandes logros, aquellos que marcan la diferencia y perduran en el tiempo, “son fruto de una visión de largo aliento y de un esfuerzo compartido”.

El esfuerzo productivo y el impulso a la innovación deben mantenerse para consolidar a México como una nación, “auténticamente de vanguardia” y que aun siendo una economía emergente, puede convertirse en una auténtica potencia, planteó también.

El jefe del Ejecutivo resaltó que el reto más grande para mantener la competitividad del país consiste en brindar a los niños y jóvenes la capacidad de desarrollar nuevas habilidades, crear conocimiento y mantenerse a la vanguardia de los avances tecnológicos.

“Lograr una educación de calidad basada en mejores maestros, mejores contenidos y mejores escuelas es la única manera de asegurar que México cuente con el capital humano capaz de competir en un mundo cada vez más interconectado, complejo y desafiante”, resaltó el presidente Peña.

Para el mandatario, el país compite hoy “de tú a tú” en los mercados más exigentes. El ejemplo de las empresas e instituciones ganadoras del PNC “nos recuerda que debemos ser los primeros en creer en nosotros mismos”, resaltó.

Asimismo, destacó la política de aliento a los emprendedores en este sexenio y de los que cuatro millones recibieron capacitación y apoyo financiero durante este sexenio.

Una sociedad emprendedora, señaló Peña Nieto, rompe paradigmas y abre constantemente nuevas posibilidades de progreso y prosperidad.

Fuente: La Jornada/Rosa Elvira Vargas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s