Tras 39 años, sudafricana gana Miss Universo

 

Demi-Leigh Nel-Peters ganó la 66 edición; es la segunda mujer de ese país que obtiene el título; México se queda fuera en la primera ronda

El auditorio AXIS del Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas se llenó de expectación luego de que 92 participantes desfilaran en la edición 66 de Miss Universo 2017. Tras casi tres horas de espera la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters se hizo con la ambiciada corona.

La modelo, de 22 años, quien suplirá a la francesa Iris Mittenaere, estudió administración de empresas y desarrolló un programa de autodefensa exclusivamente para mujeres.

Entre las tres finalistas estuvieron las representantes de Colombia, Laura González y de Jamaica, Davina Bennett.

El dato 

  • Camboya, Laos y Nepal participaron por primera vez en el certamen de belleza, mientras que Irak y Sudáfrica brillaron por su regreso a la competencia.

Las ilusiones de México por hacerse del reconocimiento se vieron opacadas  en la primera ronda, cuando Denisse Franco no pudo colarse entre las 16 finalistas.

En la edición 2017 por primera vez las concursantes fueron separadas en grupos de acuerdo a su región de origen: América, Europa, África y Asia-Pacífico. Las 33 representantes de América iniciaron su participación desfilando en un vestido de cóctel al ritmo de “Despacito” de Luis Fonsi.

Del Viejo Continente fueron 32 la mujeres que pisaron el escenario de Las Vegas, de África y Asia, 32. Eran 92, las mujeres que buscaban ser coronada como  la más bella.

La sudafricana conquistó las miradas cuando en la última ronda de preguntas dijo sentirse orgullosa de la seguridad que posee, ya que debió superar muchos miedos para ayudar a otras mujeres.

La última vez que una sudafricana ganó el certamen fue en 1978, cuando la periodista Margaret Gardiner obtuvo el cetro y se convirtió en la primera mujer de ese país en ser Miss Universo.

Las concursantes fueron cuestionadas acerca la equidad entre hombres y mujeres, el uso de Internet y los momentos trascendentes de sus respectivas generaciones.

La ganadora dejó claro que está en favor de que las personas, sin importar su género obtengan las mismas ventajas salariales.  Señaló que el mensaje que desea transmitir  es: “Nada es imposible”.

Peters fue declarada en marzo pasado la reina de belleza de su país. En ese entonces afirmó que su máxima inspiración era su hermana de 10 años, quien tiene una discapacidad.

De no poder desempeñar los compromisos que supone ser la nueva reina de belleza, la colombiana o la jamaiquina sustituirían a la recién ganadora.

 Fuente: La razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s