Cáncer de mama, principal causa de consulta en CMN La Raza

Ciudad de México. En el Hospital de Gineco Obstetricia número 3, del Centro Médico Nacional La Raza, la principal causa de consulta es el cáncer de mama con más de 30 mil casos anuales, le siguen 15 mil aplicaciones de quimioterapia y nueve mil casos de complicaciones de embarazo, parto y puerperio. Así mismo en dicho centro se da seguimiento a mil 500 tumores de comportamiento incierto, se otorgan cinco mil consultas por diabetes gestacional, cuatro por cáncer cervicouterino y tres novecientas por cáncer de ovario.

Desde su fundación en 1964 se convirtió en el pionero para el tratamiento de trastornos ginecológicos y obstétricos en embarazos de alto riesgo, enfermedades degenerativas y prematurez natal.

Esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) atiende a una población de casi 10 millones de derechohabientes en edad reproductiva y susceptible de padecimientos gineco oncológicos, de la zona norte de la Ciudad de México, estado de México, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por ser hospital de referencia en la atención de estos padecimientos.

Atiende enfermedades ginecológicas degenerativas como displasias, hemorragias y quistes benignos, además de realizar estudios para la detección de afecciones como disfunciones ováricas, que pudieran comprometer la capacidad reproductiva de las pacientes.

En un día típico la Gineco 3, tiene 47 ingresos; realiza 107 ultrasonidos; 363 estudios de patología; mil 799 estudios de laboratorio; 124 estudios de rayos X; brinda 42 sesiones de quimioterapia; 23 cirugías; atiende 482 consultas de especialidades y reporta 12 nacimientos.

Además cuenta con servicios de Cirugía, Admisión Continua, Consulta Externa de Especialidad y Hospitalización; con Ginecología de Alta Especialidad, Medicina Fetal, Pediatría del Recién Nacido Prematuro, Perinatología, Oncología Ginecológica, Biología de la Reproducción, Gineco Endocrinología, entre otros.

Uno de los objetivos fundamentales de un centro de alta especialidad es la formación de recursos humanos. Actualmente, el Hospital de Gineco Obstetricia número 3 de La Raza es uno de los mayores centros de formación de ginecobstetras, que se ha destacado desde sus orígenes por preparar a los principales líderes del país en los terrenos de la ginecología y obstetricia.

Fuente: La Jornada/Carolina Gómez Mena

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s