Suman más de dos mil armas aseguradas en el sexenio

De 2012 a la fecha se ha logrado la desarticulación de 3 mil 988 células y mil 380 bandas delictivas

Durante la presente administración la Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México decomisó 920 armas de fuego y mil 105 armas blancas.

Cifras dadas a conocer durante la glosa del informe del jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida, ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México revelan que de 2012 a la fecha se ha logrado la desarticulación de 3 mil 988 células y mil 380 bandas delictivas, así como la remisión de 244 mil 620 infractores ante el juez cívico vinculados en la comisión de diversas faltas administrativas.

En lo que va de la presente administración delitos como el de violación se redujeron en 38.5%; robo a transportistas, en 22.7%; robo a cuentahabiente, 13.8 %; robo a negocio con violencia disminuyó 13.3 %, en tanto que el robo a bordo de taxi registró menos 12.8%, mientras que el robo a casa habitación con violencia bajo en 11.5 por ciento.

En dicho informe el titular de la SSP aseguró que ha disminuido la incidencia delictiva de alto impacto en 41.7 por ciento, al pasar de 44 mil 923 eventos en 2012 a 26 mil 124 ilícitos al mes de septiembre pasado.

Puntualizó que, hasta el mes de septiembre del presente año, se detuvieron a 7 mil 138 personas por la comisión de delitos de alto impacto, un incrementó de 3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Fuente: Excelsior/Filiberto Cruz Monroy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s