Jalisco tiene presupuesto para emprendedores

Durante el 2016 fue el estado que más gasto federal obtuvo para el sector.

Guadalajara, Jal. A pesar de los recortes al presupuesto federal que han afectado negativamente a programas federales y estatales, en el 2016 Jalisco fue el estado que más recursos obtuvo de la Federación para apoyar con financiamiento a emprendedores locales.

Así lo afirmó el director general del Instituto Jalisciense del Emprendedor (IJALDEM), Samuel Cárdenas, quien detalló que dicho instituto dispuso este 2017 de casi el doble de los recursos con que contó el año anterior para apoyar a quienes quieren comenzar o ampliar su negocio y generar empleos, además de ofrecerles asesoría en todo el proceso.

“En Bien Emprendo, el año pasado teníamos 5.7 millones de pesos; este año tenemos 10 millones de pesos para ejercer para nuestros emprendedores. Ahorita van a poder acceder a herramienta, maquinaria y mobiliario, es una de las convocatorias que tenemos abiertas”, detalló el funcionario.

“También tenemos una convocatoria que se llama Incubación y Aceleración; apoyamos directamente a las incubadoras certificadas por el Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor) para que puedan acceder a un recurso para que más emprendedores puedan incubar y ahora acelerar un proceso; esto es, estamos acelerando alrededor de entre 60 y 70 incubadoras certificadas, y esto beneficia mucho a nuestro sector en el estado de Jalisco”, refirió Cárdenas Torres.

Añadió que otra de las convocatorias abiertas para que los emprendedores locales puedan acceder a recursos es la que otorga apoyos para desarrollar código de barras, página web, registro de marcas y análisis de laboratorio.

“Todas ellas son convocatorias a las que todos pueden acceder directamente, para todos los emprendedores que necesitan su código de barras, pueden acceder directamente por esta convocatoria”, explicó.

El titular de IJALDEM añadió que en el caso de Bien Emprendo, se puede obtener un financiamiento de hasta 10,000 pesos por negocio y explicó que en el 2016, a través de este programa, se pudo beneficiar a unos 2,000 emprendedores en todo el estado.

Según el director, los proyectos encabezados por mujeres son los de mayor crecimiento en la entidad, así como los que tienen que ver con nuevas tecnologías e innovación.

Fuente: promo@eleconomista.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s