Coparmex pide apoyos para comercios afectados por sismo

Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hizo un llamado al gobierno federal a dedicar apoyos a los cientos de comercios y empresas que resultaron afectados por los sismos de septiembre, y al mismo tiempo urgió, a pesar de la situación de crisis, continuar con la agenda nacional.

“Es urgente que las empresas que siguen afectadas sean apoyadas, para que a la brevedad posible reinicien operaciones y sus trabajadores recuperen sus empleos”.

Destacó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó que el 90 por ciento de los comercios afectados no habín recibido apoyos hasta el viernes pasado.

El organismo patronal señaló que al mismo tiempo es indispensable avanzar en estrategias para que México avance en competitividad, debido a que en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial 2017-2018 el país se ubicó en el lugar 51 de 137 evaluados.

Señaló que gobierno, legisladores y sociedad deben avanzar en la aprobación de la Ley General de Mejora Regulatoria; un marco “competitivo” en el mercado laboral, al igual que en competitividad fiscal.

Los patrones del país consideran urgente “revertir la erosión de las instituciones que van en caída libre” debido a la corrupción, además del crimen organizado y la violencia que genera.

Fuente: La Jornada/Miriam Posada García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s