Ruiz Esparza comparece el martes en Senado por Paso Express

La reunión de legisladores con el titular de la SCT se llevará a cabo el 22 de agosto a las 08:00 horas; Graco Ramírez, gobernador de Morelos, hará lo propio un día después

El secretario de Comunicaciones y Transportes y el gobernador de Morelos respondieron al citatorio de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y fijaron fecha para responder ante legisladores sobre la obra del Paso Express de la Carretera México-Cuernavaca, donde se originó un socavón que cobró la muerte de dos personas.

La reunión de trabajo en el Senado de la República con el secretario Gerardo Ruiz Esparza se llevará a cabo el martes 22 de agosto, a las 8:00 horas; mientras el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu acudirá el miércoles 23 de agosto, a la misma hora.

El citatorio, aprobado por el pleno de la Permanente, fue emitido por la Tercera Comisión del Congreso el pasado martes 08 de agosto para que expliquen el avance de las investigaciones sobre la obra del Paso Express, donde se originó el socavón el 12 de julio pasado.

En dicho dictamen, también se solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que, en un plazo no mayor a 15 días naturales, remita un informe pormenorizado respecto del estado que guardan las investigaciones en torno a los hechos ocurridos en la mencionada obra.

SCT REVISARÁ RED HIDRÁULICA DE TODAS LAS CARRETERAS

Tras el accidente ocasionado por el socavón en el Paso Express de Cuernavaca en el que murieron dos personas, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó el pasado 15 de agosto que se someterá a revisión la infraestructura hidráulica de todas las carreteras del país.

Ya se dio la indicación a todas las direcciones generales de los centros SCT a nivel nacional a proceder junto con las delegaciones de Conagua y de protección civil federal a revisar las instalaciones hidráulicas de la red federal de carreteras”, detalló el funcionario al participar en la inauguración del libramiento ferroviario en Durango.

Ruiz Esparza precisó que serán incorporados a la normatividad técnica de las obras de la SCT, aspectos derivados del cambio climático como lluvias torrenciales y una mayor fuerza de huracanes, el uso de nuevas tecnologías y materiales más resistentes, así como el impacto de crecimiento de asentamientos irregulares en las colindancias de infraestructura de carreteras federales.

En este sentido, el funcionario afirmó que la dependencia a su cargo asumirá la responsabilidad en el accidente ocurrido en Morelos y advirtió que la iniciativa privada que participó también deberá responder por los hechos, en esa y en cualquier obra que participen y presente errores u omisiones.

Fuente: Excelsior/Iván E. Saldaña /Vanessa Alemán

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s