No permitiremos sociedad armada porque estaríamos en la anarquía, afirma Osorio

El titular de Segob dijo que algunos grupos de la delincuencia están azuzando a las comunidades para que no haya presencia federal; “no vamos a bajar la guardia”, destacó

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que no permitirá la presencia de civiles armados o autodefensas en el país, porque la potestad en materia de seguridad compete únicamente a las autoridades federales, estatales o municipales.

“Nada, nada permite bajo ninguna razón que se pueda armar la sociedad, porque entonces estaríamos en la anarquía, a la que algunos quisieran que llegáramos, de ninguna manera”, resaltó en entrevista en Chilpancingo, Guerrero.

Al término del encuentro con beneficiarios del Programa “Un Cuarto Más” y de la estrategia “Pintura en Fachadas”, dijo que se cuenta con información de que algunos grupos de la delincuencia estén “azuzando a las comunidades para que no permitan la presencia de las autoridades federales o estatales o municipales”.

Nosotros -aclaró Osorio Chong-, “estamos presentes para devolver la tranquilidad, no para generar violencia”.

Consideró que si alguien solicita la salida de algún grupo institucional de seguridad, “es porque seguramente quieren que se les abra la puerta para hacer sus fechorías, para actuar al margen de la ley, y eso no lo podemos permitir”.

Precisó sin embargo que “no solamente se trata de pensar en más cuerpos de seguridad para poder resolverlo (el tema de inseguridad). Tenemos que ir atacando cada factor”.

Osorio Chong enfatizó que su visita al estado permite, con los gobiernos local y municipal, fortalecer un plan estratégico para que no crezca la inseguridad, además de reforzar los valores y generar una convivencia en el estado.

El titular de la Segob aseveró que en el combate a la inseguridad se requiere una mayor participación de la sociedad.

“No vamos a bajar la guardia, pero no podemos verla solamente desde ese punto de vista, sino también, insisto, en temas de prevención como el que venimos hoy aquí a hacer todos presente”, expuso.

- Se atiende con puntualidad indagatorias sobre muerte de dos hombres por socavón en Paso Exprés

En torno a los avances de las investigaciones que se realizan luego del socavón en el Paso Exprés de la Autopista México-Cuernavaca, que provocó la muerte de dos personas, aseguró que se atiende con toda puntualidad.

“Lo otro se está atendiendo, hay la instancia correspondiente que se está hablando al respecto y se va a dar información abierta y transparente como lo ha comprometido la Presidencia de la República”, puntualizó.

Fuente; La Razón online
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s