CDMX dona 6 unidades para reforzar seguridad en Juárez

Las unidades servirán para reforzar las acciones de seguridad y patrullaje de aquel municipio fronterizo

El  gobierno de la Ciudad de México, donó seis unidades a Ciudad Juárez, Chihuahua, que servirán para reforzar las acciones de seguridad y patrullaje de aquel municipio fronterizo.

Durante el evento el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que en el país hay más de 400 localidades que no tienen policía ni equipamiento, de ahí la necesidad de que todas las entidades del país sumen esfuerzos para apoyarlas en su labor de combate a la delincuencia.

“Hay que cambiar en México y esta es una buena forma de hacerlo Armando, yo creo que estamos comprometidos tu y yo, aquí en esta tarea, la ciudad de México comprometida con el apoyo a Ciudad Juárez y me decían, reitero, ¿por qué Ciudad Juárez? Bueno, primero porque hay un lazo de empatía, porque hay una línea de comunicación y ¿por qué Ciudad Juárez? Porque nosotros creemos también que debemos estar cercanos de donde se piensa que estamos muy distantes para que se vea que hay cercanía y que hay una sola línea de trabajo”, señaló el jefe de Gobierno.

Mancera Espinosa sostuvo que la incidencia delictiva en México marca que el 90 por ciento de los delitos son del fuero común y ante ello mencionó se deben reforzar las tareas de prevención.

Por eso indicó, junto con el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, también se trabaja en un programa que busca inhibir que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol en beneficio de la ciudadanía.

“Si quieres que vaya bien una ciudad, pues necesitas recuperación de espacio público, necesitas fortalecimiento de infraestructura y necesitas realizar mucha prevención y ahí está los pilares para que se pueda construir todo lo demás. Nosotros vamos a seguir en esta tarea conjunta con Armando. Yo estoy seguro que con Armando –conste que se los estoy diciendo hoy– vamos a tener muchas otras tareas, vamos a tener otros retos más que enfrentar”, agregó el funcionario.

Por su parte Cabada Alvídrez, agradeció la entrega de los vehículos Dodge Charger e indicó que estos serán utilizados para ofrecer tranquilidad y paz a los juarenses.

“Y porque no decirlo, con las limitantes y las necesidades que tenemos en la ciudad, en donde yo he expresado en varias ocasiones, que estamos cortos con alrededor de 400 unidades, más o menos, para el personal que tenemos; y que hemos hecho un esfuerzo extraordinario reciente, en donde hemos adquirido con recursos propios, 100 unidades. Y en donde estamos ya buscando la posibilidad de adquirir otras 100 unidades, pues todavía seguimos cortos, doctor, así que, si vamos a ocupar que nos apoye con otro tantito”, indicó Armando Cabada.

Finalmente, el mandatario capitalino destacó que, si la Ciudad de México tiene la más mínima posibilidad de ayudar, de servir y demostrar solidaridad con otra ciudad, siempre lo hará de manera entusiasta.

Fuente: Excelsior/Wendy Roa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s