Prevé Pemex reanudar labores en refinería de Oaxaca el 30 de julio

La empresa indicó que durante el cierre realizarán el mantenimiento previsto para el otro año; con la reapertura instalarán nuevas bombas

Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé reanudar labores en la refinería de Salina Cruz el próximo 30 de julio luego de las afectaciones por el incendio e inundación provocados por la tormenta tropical «Calvín» a su paso por Oaxaca.

Detalló que para evitar mayores afectaciones por el cierre durante esta etapa adelantarán una parte del mantenimiento que programado para el próximo abril, con ello reducirán el impacto económico del paro de la refinería.

En un comunicado, la empresa explicó que el programa incluye acciones en tres vías: reanudación de operaciones; limpieza y rehabilitación del sitio afectado y mantenimiento general, al aprovechar el paro de proceso.

A partir del próximo 30 de julio continuarán los trabajos de instalación de nuevas bombas para la alimentación de crudo a la refinería ya comenzaron en un terreno diferente al de la zona donde se suscitó el incendio.

Esto permitirá reiniciar el bombeo de crudo incluso antes de que termine la limpieza y recuperación del área afectada, tarea que ya se efectúa.

Reiteró a sus clientes que aplicó diversas medidas para garantizar el abasto oportuno de combustibles en la zona.

Fuente: La Razón/Notimex

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s