¿Qué tan limpia es tu ciudad? En León te multan por no barrer el frente de tu casa

Autoridades de este municipio de Guanajuato realizan recorridos por las colonias de la ciudad para invitar a los habitantes a respetar los horarios de recolección y barrer el frente de su casa o negocio.

LEÓN, Gto.- En lo que va del año se han aplicado 585 multas de cortesía y 160 sanciones económicas a ciudadanos leoneses por no barrer frente a su casa o negocio, o no respetar los horarios de recolección de basura.

El Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) ha realizado 16 operativos en diferentes colonias de la ciudad, para invitar a los leoneses a respetar las disposiciones municipales en la materia.

De acuerdo con los reglamentos respectivos, se aplican multas a quienes incurren en las siguientes dos conductas: “Abstenerse de barrer diariamente los frentes de los bienes inmuebles en que habite u ocupe, hasta la medianería de sus colindancias” y “colocar bolsas, envoltorios o envases con residuos sólidos urbanos en la vía pública, fuera de las fechas, horas o rutas fijadas para la recolección de los mismos”.

Cada semana, durante este año, personal del SIAP realiza dos recorridos en una o dos colonias de la ciudad. El primero, para informarle a los ciudadanos que deben respetar los horarios y frecuencias de la ciudad e invitarlos a barrer diario el frente y colindancias de su casa o negocio. En caso de irregularidades, se les impone una multa de cortesía.

En una segunda visita, durante la misma semana, se comienzan a aplicar multas económicas, que van desde los cinco a 500 días de salarios mínimos por la falta de barrido diario y 30 a cinco mil días de salarios mínimos por colocar bolsas, envoltorios o envases en la vía pública fuera de las fechas, horas o rutas fijadas para la recolección.

Dichos operativos se continuarán realizando cada semana, de forma permanente a fin de mejorar la limpieza de la ciudad y contar con la participación ciudadana.

Fuente: El Financiero/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s