Maestros en Baja California suspenden clases en mil escuelas

Mexicali, BC. El magisterio de Baja California suspendió clases en mil centros escolares de los cinco municipios de la entidad para exigir la jubilación de 3 mil profesores y trabajadores de la educación que cumplieron sus años de servicio y cotización a la seguridad social.

La deuda del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid asciende a mil 100 millones de pesos para cubrir la jubilación de los profesores para que su nómina sea cubierta por el Issstecali, organismo de seguridad social de trabajadores estatales.

Maestros de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dejaron sus planteles para distribuir volantes informativos a conductores de vehículos y peatones en los principales cruceros de la entidad.

La dirigente magisterial María Luisa Gutiérrez Santoyo informó además que una nomina extraordinaria de 85 millones de pesos se pagó este viernes a maestros interinos como una deuda de tres meses de trabajo sin percibir salario, así como otra nómina especial de 25 millones de pesos de aguinaldo de 2016.

Las movilizaciones se mantendrán hasta que el gobierno de Vega cumpla con los pagos pendientes, lo que provocó movilizaciones de maestros a partir de esta semana.

Fuente: La Jornada/Antonio Heras
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s