Sólo 3 de 66 diputados desisten de vehículos oficiales y gasolina

Dos priistas y uno del Panal se unieron a la iniciativa en solidaridad a la ciudadanía; exhortan a otros legisladores a sumarse

De los 66 diputados que integran la Asamblea Legislativa (ALDF), tan sólo tres renunciaron a los autos oficiales o vale de gasolina mensuales.

Se trata de los priistas Mariana Moguel y Adrián Rubalcava, así como el único abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal), Juan Gabriel Corchado, quienes presentaron formalmente la renuncia a estos beneficios. La Razón cuenta con copia de los oficios mediante los cuales estos asambleístas anuncian su decisión.

El diputado Corchado fue el primero en presentar su renuncia al vehículo Chrysler identificado con el número B1500-109 y placas 418VLB mediante el oficio remitido al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Leonel Luna, el pasado 26 de enero.

“En un acto de congruencia, derivado del aumento en el precio de los combustibles, es que desde enero renuncié al vehículo y vales de gasolina, estos privilegios que no son necesarios para realizar nuestra tarea legislativa y así se atiende la demanda de la ciudadanía para que seamos austeros”, explicó en entrevista Juan Gabriel Corchado.

Según explicó, durante el primer periodo de la comisión permanente del segundo año legislativo a inicios de este 2017, presentó un punto de acuerdo para exhortar a todos los asambleístas a renunciar a sus vehículos oficiales y vales de gasolina a fin de mostrar un acto solidario con la ciudadanía por la liberalización del precio de la gasolina, mismo que lamenta no haya sido atendido.

“Regresé el vehículo cuando presenté un punto de acuerdo mediante el cual exhortamos a los diputados de la Asamblea Legislativa a hacer lo mismo, pero a varios meses de haber realizado este exhorto, la realidad es que el caso fue prácticamente omiso”, explicó.

El diputado también reconoció que Luna Estrada haya cancelado el contrato de uno de los cuatro estacionamientos que se rentaban para el uso de los diputados y su personal, lo que representará un ahorro sustancial para las finanzas del recinto legislativo.

“Entonces pedimos que se recortara también el uso de estacionamientos oficiales para los diputados y personal. En ese sentido, la Oficialía Mayor y la Comisión de Gobierno determinaron dar por concluido uno de los contratos de estacionamiento, el cual refleja un ahorro de 3 millones de pesos anuales”, comentó.

Por su parte, Rubalcava Suárez, quien presentó la renuncia a un Nissan Versa, con placas 431-YSF, ante el director de Servicios Generales de la ALDF, afirmó que esta conducta debería ser replicada por la mayoría de asambleístas.

“Es importante ser congruentes y entendemos que gran parte del gasto corriente de la Asamblea Legislativa emana de las prestaciones que se erogan en los diputados, una de ellas el vehículo oficial. Por eso tomé la determinación de renunciar al vehículo, para que ya deje de ejercerse ese recurso en perjuicio de la Asamblea Legislativa”, explicó.

Finalmente, La Razón documentó también que la presidenta del PRI en la Ciudad de México y vicepresidenta del Grupo Parlamentario en la Asamblea, Mariana Moguel, renunció a los vales de gasolina y seguros de gastos médicos y vida que mensualmente se asignan a los integrantes de las diversas bancadas.

 Fuente: La Razón/Luis Albeto Alfonso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s