Acapulco, Gro. El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, demandó a las autoridades la presentación rápida de resultados de las investigaciones por crímenes cometidos en Guerrero, como el ocurrido este sábado en el poblado de Tres Palos, en la zona rural de Acapulco, donde hombres armados balearon al regidor del PRI, Jesús de la O Almazán, a 10 días de tomar protesta en el cargo.
En conferencia de prensa, Grafías Merlos expresó que se espera de las autoridades investiguen y den razón de los motivos que originan ese tipo de crímenes.
Manifestó que “habrá que confiar en la investigación, en los resultados que se den de parte de la Fiscalía, para hacer también las explicaciones pertinentes”.
El prelado consideró importante que la autoridad se gane la confianza de los ciudadanos y dé respuesta con base a la “verdad de los hechos”.
Agregó que “al no dar las respuestas precisas, se genera desconfianza y el mayor temor en la sociedad. Estos hechos deben tener respuestas muy concretas”. Por ello, dijo, es relevante hacer la indagatoria y tener la respuesta de las autoridades.
Advirtió que el esclarecimiento de los casos contribuirá a un mejor gobierno en las administraciones municipales que inician sus actividades en 80 municipios de Guerrero.
“Es importante saber cuáles son las razones. Ojalá tengamos pronto una respuesta por parte de la Fiscalía, y también la Fiscalía nos dé la confianza para tener una respuesta de los demás casos que están pendientes.
Garfias mencionó que el asesinato del regidor Jesús de la O Gallardo perjudica particularmente a Acapulco; “le daña en relación a los visitantes, los turistas, todas estas notas que son expresión de violencia y generan mucha desconfianza a las personas”.
La Jornada/Héctor Briseño