Cómo descargar todas las fotos de Instagram desde el móvil

Tras la polémica de Facebook con el caso de Cambridge Analytica, las políticas en torno a la protección de datos se han endurecido. A partir del próximo 25 de mayo entrará en vigor en Europa la nueva ley de protección de datosla GDPR (General Data Protection Regulation). Esta ley afecta empresas como Facebook, Twitter o Google.

Esta nueva ley obliga a las empresas implicadas a facilitar a los usuarios un método para descargar todos sus datos entre los que se incluyen las fotografías e Instagram, ya lo ha incorporado. Vamos a ver cómo podemos descargar todas nuestras fotos de la red social directamente desde nuestro teléfono móvil.

Recuperando nuestros datos

El procedimiento es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es acceder a Instagram desde el navegador web de nuestro móvil. Pulsaremos sobre la opción “iniciar sesión” bien con Facebook (nos facilitarán un botón de acceso automático) o introduciendo nuestras credenciales.

Insta 1

Una vez que tenemos la sesión iniciada, abriremos una pestaña nueva en el navegador y accederemos a este enlace que Instagram ha facilitado para gestionar las descargas. Nos pedirá que confirmemos el correo electrónico pulsando “siguiente” (debe ser con el que tenemos registrada nuestra cuenta de Instagram).

De nuevo tenemos que introducir nuestra contraseña de acceso a Instagram y pulsar el botón “Solicitar descarga”. Esperamos a que aparezca la pantalla de confirmación en la que se nos informa que la solicitud está en proceso y que Facebook se compromete a enviarnos un enlace de acceso a todo nuestro contenido en un plazo máximo de 48 horas.

Insta 2

En este plazo tendremos que recibir un correo electrónico que indica que el archivo con toda nuestra información ya está listo y puede descargarse. El propio correo nos llevará de nuevo a la página anterior, y ahora pulsaremos “Descargar datos” para que se inicie la descarga,

instagram

Dentro del contenido descargable que Instagram nos facilita, encontraremos todas las fotos que hayamos subido desde el comienzopero también usuarios a los que seguimos, nuestros seguidores, comentarios recibidos y realizados e incluso las conversaciones en Instagram Direct.

Fuente: Xataka Móvil/Erika García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s