Falta de interés en aguas profundas deja a Pemex sin socio

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dijo este miércoles que no recibió solicitudes para participar en la licitación para buscar un socio de la estatal Pemex en el ambicioso proyecto Nobilis-Maximino, en aguas ultraprofundas del Golfo de México, por lo que canceló el proceso.

El fallo de la licitación de Nobilis-Maximino, ubicado en la línea divisoria marítima con Estados Unidos, estaba programado para el 31 de enero del 2018.

Este proyecto requeriría una inversión de alrededor de 10,700 millones de dólares y vería su pico de producción en 174,000 barriles de petróleo crudo equivalente al día (bpced) hacia 2026, de acuerdo con la comisión.

Nobilis-Maximino sería la segunda asociación de Pemex en aguas profundas. La petrolera se asoció a finales del 2016 con el gigante australiano BHP Billiton para desarrollar el proyecto de 11,000 millones de dólares Trión.

México ha realizado varias licitaciones de contratos de exploración y extracción de hidrocarburos derivados de la reforma energética puesta en marcha hace tres años, que espera ayuden a elevar la producción de crudo y gas en los próximos años.

Fuente: Forbes Staff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s