Tigres recibe a Rayados en casa, donde nunca ha perdido una final

Ferretti busca alcanzar a Raúl Cárdenas, con seis títulos, por debajo de Nacho Trelles, con siete; los felinos han disputado seis finales en los últimos 13 torneos

Dicen que “más sabe el diablo por viejo que por diablo” y si algo ha logrado el técnico Ricardo Ferretti, un viejo lobo de mar, es hacer imbatible a su equipo en casa. Esta noche los Tigres vivirán su octava final en torneos cortos. De las siete anteriormente disputadas cosechan tres campeonatos, todos de la mano del Tuca. Los felinos abrirán la llave cuando reciban a los Rayados en el Volcán, recinto en el que nunca han perdido un partido de final en torneos cortos.

La última vez que los universitarios llegaron a esta fase fue el semestre pasado, en donde cayeron ante las Chivas. Sin embargo, en el partido de ida, que se llevó a cabo en el Universitario, el resultado fue de empate a dos goles, lo que les dio cierta desventaja para la vuelta, donde el Rebaño logró el campeonato.

Anteriormente, se coronaron en el Volcán en el Apertura 2016 ante las Águilas del América. En dicho cotejo empataron a uno con anotaciones de Edson Álvarez y Jesús Dueñas, para posteriormente ser campeones en penaltis.

  • El Dato: Del actual plantel, los jugadores que han anotado en casa durante las finales en torneos cortos son: Gignac con tres goles, Aquino y Dueñas, con un tanto cada uno.

La cuarta estrella de los regiomontanos fue en el Apertura 2015, en donde golearon tres goles por cero a Pumas en su casa. Mientras tanto, en la final del Apertura 2003, ganaron por la mínima diferencia contra el Pachuca en el juego de ida disputado en Monterrey, sin embargo, terminaron perdiendo de visita.

Por último, en el Invierno 2001, también se midieron en la final ante los Tuzos. El primer partido fue en el estadio Hidalgo, en donde ganaron los entonces dirigidos por Alfredo Tena dos por cero. En la vuelta empataron a uno, aunque no perdieron los Tigres, no les fue suficiente para coronarse.

Otra atenuante a favor de los universitarios es el peso de su estratega. El Verano 1997 cambió la vida profesional del timonel brasileño, Ricardo Ferretti, tras la conquista de su primer título en el futbol nacional. Desde ese día, el Tuca ha logrado levantar el cetro de liga en cinco ocasiones y está por disputar su cuarta final de los últimos cinco torneos; de ganar este torneo se convertirá en el segundo director técnico más ganador en la historia del balompié azteca.

Su primer campeonato lo obtuvo cuando dirigió a Chivas y le propinó una apabullante goleada a Toros Neza con global de 7-2, precisamente en 1997.

El brasileño tuvo una sequía de nueve años sin un título, para que en el Clausura 2009 llegara su segunda gloria, dirigiendo a Pumas. En esa ocasión superó en tiempo extra a los Tuzos, para finalizar con un favorable 3-2 global.

Luego fue a Tigres. Desde el Apertura 2011 hasta el torneo en curso, Apertura 2017, los felinos han disputado cinco finales, con saldo de 3 campeonatos y dos derrotas, y ante Monterrey jugarán su sexta final. Durante los torneos Apertura 2011, 2014 y 2016, Tigres venció a Santos, Pumas y América, respectivamente. Las dos derrotas se presentaron ante las Águilas del América en el Apertura 2014 y Chivas en el Clausura 2017.

Ignacio Trelles es el DT más ganador con 7 títulos. El segundo sitio está ocupado por Raúl Cárdenas con 6 conquistas, y Tuca podría alcanzarlo en caso de superar a Monterrey. Además, los Tigres suman seis finales disputadas en los últimos 13 torneos de Liga MX.

“Oribe y Darwin valen lo que 4 de Monterrey”

Ayer se festejó el día de medios de  la final del Apertura 2017, donde los técnicos de Tigres y Monterrey hablaron de la capitalización que le han dado a sus recursos para llevar a jugadores.

“Estar en este lugar es mérito de las dos directivas en darle un trabajo serio a los equipos. Da como resultado una final inédita. Sólo Oribe Peralta y Darwin valen lo que cuatro jugadores nuestros”, manifestó Mohamed, quien agregó que los suyos llegan de lo mejor, anímicamente.

“Nuestro equipo está en un momento psicológico bueno, estamos por las nubes”, a lo que Tuca respondió con humildad.

“Nosotros antes de estar en las nuebes, estamos con los pies bien puestos en la tierra“, aseveró el timonel.

 Fuente: La razón online

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s