Rompen remesas máximo histórico en octubre: 2.6 mmdd

Es la mejor tasa anual para ese mes desde el 2006; en el acumulado hasta octubre, alcanzaron 23 mil 908.5 millones de dólares, 7.31% más que en 2016

Las remesas registraron un máximo histórico en octubre, al alcanzar 2 mil 642.72 millones de dólares, 19 por ciento más que en 2016, según datos del Banco de México (Banxico).

El banco central señaló que esa cifra superó los 2 mil 637.7 millones de dólares de octubre de 2008, el récord anterior. En el décimo mes del año el envío de dinero promedio fue de 317 dólares, mayor que los 293 dólares del mismo mes del año pasado.

El número de envíos creció a 77.72 millones, un alza del 2.2 por ciento frente al mismo mes de 2016; mientras que tuvo un alza de 12 por ciento a diferencia de septiembre pasado.

En su acumulado “el flujo de 12 meses de remesas registró 28 mil 622 millones de dólares en octubre, nuevo máximo histórico. Pero lo más positivo de la noticia es que creció en pesos reales respecto al mes anterior, después de cuatro meses al hilo de bajas”, señaló el doctor en economía, Jonathan Heath.

Según Banorte-Ixe, “los migrantes mexicanos posiblemente aprovecharon la depreciación que tuvo el peso frente al dólar durante la primera mitad del mes para incrementar su envío”.

Agregó que los mexicanos están aumentando el envío de remesas por el creciente temor a ser deportados bajo las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De enero a octubre las remesas, principalmente de mexicanos que viven en Estados Unidos, llegaron a 23 mil 908.5 millones de dólares, un 7.31 por ciento más que en mismo periodo de 2016.

Las remesas son una de las mayores fuentes de divisas a México, junto con la inversión extranjera directa y las exportaciones de manufacturas y petróleo.

 Fuente: La razón/María Cabadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s