Arriesgan en Cancún anidación de tortugas

El Ayuntamiento autoriza construir hotel de 450 habitaciones; ambientalistas interponen ante PGR y Profepa denuncias por anomalías

El ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, autorizó la construcción de un resort de 450 habitaciones, a un costado de un corral destinado a la incubación de tortugas marinas.

Activistas y ambientalistas han encabezado una serie de manifestaciones en contra de la construcción del Gran Solaris a un costado de la playa pública Delfines, en el predio en donde ya iniciaron los trabajos para concretar el proyecto.

Actualmente están en trámite denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para frenar este proyecto, por presuntas irregularidades, motivo por el cual ambas instituciones realizaron una inspección en el sitio donde se pretende construir el hotel, en el kilómetro 17 de la zona hotelera.

La Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología municipal fue quien autorizó la licencia de construcción en la zona en la que anidan de tortugas blancas, caguamas, carey y laúd, que podrían exponerse a la descarga de aguas negras del resort o alguna otra práctica.

Katerine Ender Córdova, integrante y apoderada legal de la asociación civil Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, denunció que dentro del cerco que ya se realizó en el lugar para el inicio de los trabajos, una decena de nidos de tortuga quedaron atrapados.


El proyecto

El Gran Solaris Cancún contempla:

  • La edificación de 450 habitaciones
  • 14 niveles
  • Albercas
  • Canchas deportivas
  • Restaurantes
  • Áreas verdes
 Fuente : La Razón/Ericka Montejo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s