Terremoto de 7.2 sacude Irán y se siente en 11 países

Se trata del mayor sismo en Oriente Medio; fue sentido en toda la región desde Líbano hasta Kuwait

Un terremoto de magnitud 7.2 sacudió Irán e Irak a profundidad de 10 kilómetros, informó el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en ingles.

Medios internacionales reportaron que se trata del mayor terremoto en Oriente Medio, y que fue sentido por lo menos en 11 países de la región, desde el Líbano hasta Kuwait.

Usuarios en redes sociales comparten momentos captados con su teléfono, temen que los estragos sean catastróficos ya que el epicentro tuvo lugar en una de las regiones más vulnerables.

 

El sismo fue registrado a 204 kilómetros al noreste de Bagdad y a 104 kilómetros al oeste de la ciudad iraní de Kermanshaj.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), señaló que el epicentro se registró a profundidad de 33 kilómetros.

En Irán, la televisión estatal, informó que el terremoto se sintió en varias provincias del país en la frontera con Irak. Al menos ocho pueblos resultaron dañados. En algunas aldeas se cortó la electricidad y equipos de rescate fueron enviados a la zona.

Fuente: La razón online

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s