Arranca demolición de edificio en la Condesa; se prevé tarde 100 días

El proceso de demolición de Sonora 149 se hará de forma manual; uno de los ocho niveles colapsó y provocó la caída de otros dos pisos

A una semana de que se cumplan dos meses por el sismo del 19 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México comenzó labores para demoler un quinto edificio dañado por el terremoto de 7.1 grados.

Este domingo una cuadrilla de trabajadores ingresó al inmueble de Avenida Sonora 149, colonia Hipódromo Condesa, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, una de las más afectadas por el terremoto, para desmantelar el edificio y retirar escombro, informó la Secretaría de Obras capitalina y adelantó que el proceso de demolición tardará hasta 100 días.

La demolición se llevará a cabo luego de que habitantes de este lugar retiraron pertenencias y mobiliario de departamentos y oficinas con apoyo de personal especializado.

demolición, sismo, 19s, CDMX, Secretaría de Obras
El inmueble se ubica en la delegación Cuauhtémoc (Foto: Especial)

Las autoridades detallaron que uno de los ocho niveles de este inmueble colapsó, hecho que derivo que dos niveles superiores cayeran encima, dejando graves daños.

“Con la finalidad de aligerar el inmueble para su demolición, una cuadrilla de 15 personas retira mobiliario y elementos prefabricados en los dos últimos niveles de la edificación”

Secretaría de Obras de la CDMX

Asimismo, la Secretaría de Obras indicó que tras una revisión especialistas determinaron que la demolición será de forma manual para no afectar a los vecinos, por posibles daños en propiedades colindantes.

Los trabajadores ingresaron a la edificación con apoyo de arneses y cables de acero como línea de vida, para como medida de seguridad; agregó que para dar paso a la demolición los servicios de luz y agua, así como dos tanques de gas estacionario, fueron suspendidos y retirados del lugar.

demolición, CDMX, sismo, 19 s, Secretaría de Obras
Este domingo trabajadores ingresaron al inmueble con apoyo de arneses (Foto; Especial)
 Fuente: La razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s