Fenómeno joven del piano ofrece recital en CDMX

Organizadores donarán 50% de taquilla a la reconstrucción de viviendas en Morelos; habrá clase magistral gratuita previa al concierto

Hoy sábado en la sala del Centro Cultural Roberto Cantoral, DeQuinta Producciones/ Jazz Lincoln Center presenta el penúltimo concierto del ciclo New York All Stars 2017 con la actuación de Jeb Patton Trio: David Wong (contrabajo), Pete van Nostrand (batería), Jeb Patton (piano líder). El pianista Jeb Patton vive en Nueva York, y se ha ganado un lugar destacado en los espacios jazzísticos de la Urbe de Hierro con reputación a nivel internacional como una de las figuras emblemáticas de su generación.

Egresado de la prestigiosa Duke University con la distinción cum laude académica, Patton ha realizado arreglos para más de 60 músicos profesionales y recibió el premio Louis Armstrong en composición en 1997. Con sólida formación clásica, actualmente profundiza sus estudios de piano con el maestro Lawrence Schubert. La presencia de su trio hoy en la sala Roberto Cantoral confirma la calidad de los instrumentistas que han actuado en el New York All Stars 2017.

  • El Dato: El cierre del ciclo New York All Stars 2017 correrá a cargo de Miguel Zenón Quartet, el próximo 25 de noviembre.

El contrabajista David Wong es graduado de la Guardia High School for Music & Art and Performing Arts y estudió música clásica en las Juilliard School. Ha recibido clases de Ron Carter, Ben Wolfe y John Clayton. Ha grabado con Clark Terry, Illinois Jacquet, Wynton Marsalis, Christian McBride, Walter Blanding, Marcus Printup, Leroy Jenkins, David Hazeltine, Jim Rotondi, Carla Cook y Paula West; y colaborado con el joven cantante Sachal Vasandani y al pianista Jeb Patton a quien acompaña en este concierto.

El baterista Pete van Nostrand se inició en el instrumento a los 12 años. Estudió en la Rutgers University y completó su educación en la Juilliard School. A partir del año 2000, Van Nostrand se trasladó a la ciudad de Nueva York y empezó a colaborar con Steve Davis, Jeremy Pelt, Eric Reed, Gerald Clayton, Dan Nimmer, Paula West y Sachal Vasandani, entre otros. Su agrupación Pete van Nostrand Quartet, ha acompañado por todo el mundo a artistas como Roy Haynes, Jimmy Heath, Harry Connick Jr. Michael Buble, Hank Jones y Kenny Barron.

La clase magistral a cargo de Jeb Patton Trio, Cómo acompañar solistas y desarrollar solos, individual y colectivamente, se llevará a cabo hoy previo al concierto, a las 17:00 horas, en la sala Roberto Cantoral. La entrada es libre, previo registro en http://www.dequintaproducciones.org.mx. Los asistentes a la conferencia obtendrán un descuento de 40% en el boleto de admisión al concierto.

DeQuinta Producciones anunció que el 50 por ciento de la taquilla será donado íntegramente al proyecto de reconstrucción de viviendas dañadas por los sismos en Tetela del Volcán, Morelos. 

Fuente: La razón/Carlos Olivares Baró

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s