Finaliza campaña de la ONU-DH sobre desaparición forzada en México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) alertó que este viernes 6 concluye la campaña en favor de que el Estado mexicano reconozca la competencia del Comité de la ONU contra la desaparición forzada para recibir denuncias por parte de las víctimas de violaciones a los derechos previstos en la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.

La ONU-DH resaltó en un comunicado que la campaña inició el 30 de agosto, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, mediante el lanzamiento de un video.

En suma, han sido 31 días de activismo en favor de que el Estado mexicano reconozca la competencia del Comité de la ONU prevista en el artículo 31 de Convención Internacional en la materia.

También señaló que la campaña contó con la participación de diversos actores, incluyendo a la CNDH, la Relatora para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, servidores públicos, activistas, especialistas en la materia, personas del medio artístico y, destacadamente, familiares que buscan a sus seres queridos.

Fuente, Proceso/Redacción

Deja un comentario