Se esperan 90 mil visitantes a la IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Se llevará a cabo del 21 al 24 en el Parque Fundidora en Monterrey. Podrán generar negocios los 111 poblados. Seguridad, el nuevo requisito para que ingresen otros pueblos: Sectur

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el gobierno de Nuevo León anunciaron la realización de la IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos, qué tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre en Monterrey, y la cual pretende rebasar los 90 mil visitantes que acudieron a la edición del año pasado, estimó Gerardo Corona, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la dependencia.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que la sede del evento será el centro de convenciones Cintermex, del “Parque Fundidora”, en Monterrey, en donde se contará con mil 600 módulos de exposición y se podrá disfrutar de 42 manifestaciones culturales.

A la inauguración se prevé la asistencia del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Isidoro Rodríguez Calderón, quienes estarán acompañados por los funcionarios municipales y prestadores de servicios turísticos de los 111 Pueblos Mágicos. Una de las innovaciones será que los stands de los 111 pueblos mágicos contarán con una terminal punto de venta, con el fin de que los prestadores de servicios de los destinos puedan generar ventas que puedan ser pagados con tarjetas de crédito o débito.

La iniciativa de que los Pueblos Mágicos puedan contar con una terminal punto de venta, y aunque hasta ahora el proyecto sigue en sus primeras fases de operación, los prestadores de servicios turísticos de los destinos pueden incrementar hasta 30 por ciento sus ventas al tener terminales punto de venta.

Actualmente son cinco los Pueblos Mágicos que utilizan terminales para aceptar pagos con tarjetas: Valle de Bravo y Tepotzotlán (en el Estado de México), Tequila (Jalisco), Dolores Hidalgo y Peña de Bernal (Querétaro).

PROMOCIÓN. La Secretaría de Turismo (Sectur) integrará como requisito para nuevos Pueblos Mágicos, la opinión de visitantes publicada en redes sociales, con el fin de evaluar su percepción sobre la seguridad, demanda y oferta de servicios en los municipios, informó José Ángel Díaz Rebolledo, director general de gestión de destinos de la dependencia.

En entrevista con Crónica, el directivo adelantó que la percepción de los visitantes es una característica que será incluida en la convocatoria para la denominación de nuevos Pueblos Mágicos, la cual será presentada en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, evento que se llevará a cabo en Monterrey del 21 al 24 de septiembre.

Ademas, explicó que si bien los lineamientos para ser Pueblo Mágico están señalados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ahora la dependencia exigirá mayores condiciones para cuidar la marca y promover que los destinos sean de mayor atracción para los visitantes nacionales y extranjeros.

Fuente: La Crónica/Margarita Jasso Belmont

Deja un comentario