Pemex estrecha lazos con Texas

Importante reunión sostuvo anoche en la capital de Texas el director de Pemex, José Antonio González Anaya, con Greg Abbott, gobernador de esa entidad considerada la capital petrolera del mundo. Se abordaron posibilidades de cooperación conjunta e impulso a proyectos de petróleo y gas. Asistieron empresarios del sector y miembros del gabinete texano, así como el embajador mexicano Gerónimo Gutiérrez y el cónsul Carlos González.

Murat, a lo seguro

Oaxaca puede ser ejemplo para otras entidades. Ese gobierno y el de Hidalgo son los únicos en el país que cuentan con un seguro contra daños catastróficos. Lo tienen con la paraestatal Agroasemex, con la que también está protegido el Fonden a nivel nacional. Gracias a esta póliza será posible garantizar y agilizar la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo. Buen punto para el mandatario Alejandro Murat.

Y Nahle, el as de Morena

Un perfil técnico y experimentado eligió Morena para impulsar su plan energético: Rocío Nahle. La licenciada en ingeniería química con especialidad en petroquímica, investigadora y analista sobre el desarrollo del mercado en ese sector conducirá los trabajos de ese partido en la integración de la plataforma del 2018. Ayer, cuando AMLO la presentó, la también diputada federal destacó las ventajas competitivas de México en la materia, así como los retos.

Peralta confía en Quintana Roo

Una gran señal de confianza en Quintana Roo emitieron ayer los empresarios Carlos Peralta y Ángel Rodríguez al dar a conocer una inversión de 840 millones de dólares para edificar el parque temático Amikoo en la Riviera Maya. Es también un espaldarazo al gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, quien en la residencia oficial de Los Pinos dijo: “no estamos anunciando sólo un gran parque temático y nuevos hoteles, estamos anunciando un gran trabajo en equipo”.

Nuño da la cara

No puede negarse que el secretario de Educación, Aurelio Nuño, ha dado la cara por los alumnos afectados por el sismo en Chiapas y Oaxaca. Y es que el rostro del funcionario luce requemado por el sol debido a las constantes visitas a estos estados en su titánica tarea por la reconstrucción de las escuelas dañadas y derrumbadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

La lealtad de Serrano

Fijó la fecha y cumplió. Héctor Serrano renunció ayer a la Secretaría de Movilidad y ahora se irá a sembrar la construcción del frente de partidos en la CDMX. En una carta dirigida al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le agradece la oportunidad de colaborar en acciones que colocaron a la ciudad en el referente nacional e internacional y le ratifica su lealtad. Todo un caballero… y político.

De la Madrid lanza dardo

Vaya mensaje el que mandó ayer el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, al referir que en este México en constante progreso y con miras al desarrollo se debe seguir consolidando el modelo económico y ratificar los valores ciudadanos, piedra angular de identidad nacional. “Porque creemos en una democracia donde gobiernen las mayorías, donde no haya cabida para caudillos y liderazgos unipersonales que mucho nos ha costado dejar atrás”… ¿Alguna dedicatoria?

Fuente: La Razón/Rozones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s