Cuervo y Megacable se estrenan en mercado bursátil; AMX, en la cima

Se incorporan al indicador S&P/BMV IPC a partir del próximo 18 de septiembre; OHL México decidió abandonarlo, luego de 6 años

Becle, el mayor productor de tequila en el mundo reconocido por su marca José Cuervo, así como Megacable, un proveedor de servicios de telecomunicaciones, serán las nuevas emisoras que integren el S&P/BMV Índice de Precios y Cotizaciones, el principal indicador del mercado de renta variable mexicano a partir del 18 de septiembre próximo.

Si bien los analistas de las casas de bolsa ya preveían las entradas y salidas oficializadas hoy, ésta es la primera vez que el índice sufre un cambio de muestra bajo la nueva metodología surgida a partir del acuerdo que celebró la Bolsa con S&P Dow Jones Indices, el líder mundial proveedor de índices, con el objetivo de adecuar sus indicadores a estándares internacionales.

Según Infosel, pertenecer al índice beneficia la liquidez de las acciones –y tiene un efecto inverso el salir–, ya que muchos portafolios, incluyendo los de grandes fondos de inversión nacionales e internacionales, replican la muestra del principal indicador del mercado mexicano.

José Cuervo debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en febrero de 2017, por lo que solo le tomó medio año convertirse en una de las 35 principales empresas del mercado. Megacable pertenecerá también por primera vez al S&P/BMV IPC, después de 10 años en la bolsa.
Por su parte América Móvil recuperó su lugar como la empresa con el mayor peso en el S&P/BMV IPC, tras casi dos años de cederlo a Fomento Económico Mexicano (Femsa), la mayor embotelladora de Coca Cola en el país.

En tanto, OHL México, que está en el índice desde 2011, abandonó al indicador al disminuir su bursatilización tras el intento del fondo australiano IFM.

 Fuente: La Razón online

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s