Ataca cocodrilo a pescador en laguna de Oaxaca

El hombre se encontraba recogiendo su red cuando fue sorprendido por el reptil; fue auxiliado por cuerpos de emergencia y se reporta estable

Un pescador resultó herido tras el al ataque de un cocodrilo, en una laguna de La Barra de Colotepec, en la Costa de Oaxaca.

De acuerdo con reportes locales, Javier Duarte M., de 52 años, se encontraba pescando, pero al momento de recoger su equipo de red fue sorprendido por un cocodrilo que lo atacó.

Luego de huir del lugar, se comunicó al 911 y fue auxiliado por elementos de del Cuerpo de Bomberos de Santa María Colotepec, quienes le prestaron los primeros auxilios.

Se reportó que las heridas que presentó el pescador no fueron de consideración y se encuentra estable.

Investigadores de la Universidad del Mar informaron que en lo que va del año han ocurrido cuatro ataques de cocodrilos, dos casos en la Barra de Colotepec y dos casos más en Chicometepec y Collantes.

En tanto, autoridades de Protección Civil emitieron una alerta por el avistamiento de cocodrilos en zonas de playa y cuerpos de agua, que han incrementado su volumen debido a las lluvias recientes.

Recomendaron a la población que en caso de llegar a ver a un cocodrilo, dar aviso de inmediato a las autoridades de protección civil o policía municipal y en ningún caso tratar de ahuyentarlo ni tratar de capturarlo.

Fuente: La Razón/Quadratín
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s