Inhabilitan 10 años a servidor público de Comisión Federal de Electricidad

Además fue multado con más de 10 millones de pesos; es acusado de generar un quebranto superior a seis millones de pesos

 

En un comunicado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) precisó que la multa económica a la que se hizo acreedor este servidor público asciende a 10 millones 171 mil 903 pesos, que se impuso a través de la Unidad de Responsabilidades de la CFE.

Indicó que las irregularidades cometidas consistieron en comunicar, sin tener facultades para ello, el inicio del procedimiento de rescisión de contrato a una empresa, misma que demandó a la CFE ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA).

 

Dicho Tribunal falló a favor de la empresa demandante y sentenció a la CFE a pagar seis millones 781 mil 268 pesos, lo que significó un daño patrimonial que no habría ocurrido si esta persona no hubiese actuado por encima de sus facultades, resaltó.

Con estos elementos se procedió a sancionar al responsable, al aclarar que la firmeza de la resolución está supeditada a los resultados de los medios de impugnación con que la persona señalada cuenta para enfrentar tales sanciones, sostuvo.

Fuente: La Razón/Notimex
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s