Desaparecido, un tercer agente que indagaba a cártel en Tlalpan

2.jpg

Marco Álvarez es parte del equipo en el que participan Miguel Rodríguez y Víctor Vilchis, también sin localizar desde el 24 de enero

La Procuraduría General de la República (PGR) reveló que además de los dos ministerios públicos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) desaparecidos hace poco más de un mes, existe una tercera víctima: se trata de un elemento de la Policía Federal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El agente participaba en indagatorias en contra de grupos delictivos que operan en la Ciudad de México y en Morelos.

De acuerdo con los reportes de las autoridades federales, el tercer desaparecido es el suboficial Marco Antonio Álvarez Gómez, de 34 años de edad, quien acompañaba a los funcionarios de la SEIDO la mañana en que se encaminaron a realzar una indagatoria en la delegación Tlalpan.

Ayer, La Razón reveló que en la zona de Huitzilac, en los límites entre el estado de Morelos y la Ciudad de México, autoridades federales buscan a los dos ministerios públicos de la SEIDO.

Se trata de Miguel Ángel Rodríguez Cuéllar, de 35 años de edad, y Víctor Andrés Vilchis Retana de 31.

Los dos desaparecieron el 24 de enero luego de salir de las oficinas de la SEIDO en Paseo de la Reforma, para realizar una investigación al sur de la ciudad.

Al parecer, indagaban a supuestos miembros del Cártel del Golfo que operan en dicha zona.

Las autoridades de la dependencia que encabeza Raúl Cervantes, revelaron ayer que hasta ahora el área de Personas Desaparecidas ha realizado diversos operativos de búsqueda en la Ciudad de México, en Morelos, Guerrero y Veracruz.

Y es que, detallaron, los funcionarios desaparecidos llevaban investigaciones contra grupos delincuenciales que operaban en aquellas entidades y que mantenían ligas en la capital del país.

Sin embargo, lo único que han hallado es el automóvil que usaron el día que desaparecieron. Se trata de una unidad de la Policía Federal en la cual quedaron las identificaciones de la PGR y algunos documentos. El vehículo lo hallaron calcinado en Morelos.

La última comunicación que se tuvo con ellos vía celular registró el uso de antenas cercanas a esa misma zona.

Los registros de desaparición de los tres elementos de la Procuraduría General de la Repúblicxa quedaron bajo los números de expediente 20/DS/2017, 21/DS/2017 y 43/DS/2017. Las autoridades descartaron que se tratara de un secuestro con el fin de cobrar un rescate pues nunca hubo comunicación para ello.

En las tres fichas coinciden: “Circunstancia: Desapareció en el trayecto de Reforma al centro de Tlalpan, Ciudad de México, el 24 de enero de 2017”.

En cuanto a la ficha del Suboficial Marco Antonio Álvarez Gómez se detalla que nació el 17 de abril de 1982. Su estatura es de 1.70 metros, es de tez blanca, ojos café claro grandes y cabello ondulado, castaño oscuro.

Como señas particulares tiene un lunar café a la altura del pectoral izquierdo y cicatrices queloides en ambos codos.

Víctor Andrés Vilchis Retana mide 1.65 metros, de tez blanca, cabello ondulado negro y ojos café. Su fecha de nacimiento es el 15 de marzo de 1985.

En cuanto a Miguel Ángel Rodríguez Cuéllar, se explica que mide 1.72 metros, es de tez blanca y cabello lacio castaño claro. Nació el 16 de febrero de 1981.

Antes de convertirse en MP de la SEIDO, Rodríguez Cuellar, trabajó en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Fuente: La Razón/Carlos Jiménez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s