Explosión en campamento de refugiados en Líbano deja 8 muertos

25

Medios locales reportaron que las víctimas son miembros del Frente al Nusra y del grupo yihadista Estado Islámico

Al menos ocho personas murieron y otras 11 resultaron heridas durante una explosión en un campamento de refugiados sirios en el este del Líbano, bajo control de grupos armados, cerca de la frontera con Siria.

Un cohete lanzado desde un lugar desconocido impactó en un campo de refugiados sirios, en el que se encuentran infiltrados miembros del Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria), en la localidad de Wadi Hamid, en las montañas de la región de Arsal, limítrofe con Siria.

Según las primeras investigaciones, la causa de la explosión fue un misil ruso, pero la cadena de televisión LBC, que cita fuentes militares, indicó que el ejército libanés lanzó el obús contra un vehículo de los yihadistas en el campamento de refugiados.

Varios medios libaneses, incluido el diario As Safir, reportaron que las víctimas son miembros del Frente al Nusra y del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Hasta ahora, ningún grupo se ha responsabilizado del hecho, sin embargo el rotativo libanés ha informado que recientemente el Ejército de Líbano ha aumentado sus operaciones antiterroristas en esa zona.

En agosto de 2014 tuvieron lugar en esa zona combates entre el ejército libanés y yihadistas del Frente al Nusra y del EI, que mantienen capturados desde esa fecha a 25 soldados y policías.

La situación de seguridad en Líbano se ha deteriorado desde que comenzó en marzo de 2011 el conflicto en Siria, ya que ha habido secuestros y enfrentamientos entre detractores y seguidores del régimen de Bashar al-Assad en la ciudad libanesa de Trípoli y otras áreas.

La Razón/Notimex

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s