La NASA publica 8.400 imágenes de alta resolución de las misiones Apolo, disfruta de las vistas

12

El programa Apolo (o Project Apollo) fue el tercer grupo de misiones espaciales organizadas por la NASA con naves tripuladas, pero todas ellas tuvieron un sabor especial ya que varias de esas misiones llevaron al hombre a la Luna (sí, lo hicieron).

Ahora los fans de dichas misiones tienen ocasión de volver a disfrutarlas gracias a la publicación de8.400 imágenes de alta resolución que los astronautas tomaron en esas misiones y que hasta ahora formaban parte del archivo de la NASA.

Un archivo prodigioso

Las imágenes están disponibles en una cuenta en Flickr en resolución de 1.800 ppp y están ordenadas según el rollo de película con la que fueron tomadas.

Apolo1

Pero la cosa no acaba ahí: también hay un archivo sobre las misiones en Facebook, donde se publicarán varias imágenes que por ejemplo nos muestran las fotos de los entrenamientos realizados para la misión Apolo 11 tripulada por Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. y Michael Collins.

En aquellas imágenes los astronautas contaban con cámaras Hasselblad 500 EL con objetivos Zeiss Planar f-2.8/80 mm y un tele Zeiss Sonar f-5.6/250 mm. Ahora esas fotos no solo se han puesto a nuestra disposición, sino que lo hacen restauradas para que contemos con un prodigioso archivo de imágenes históricas.

Xataka/Javier Pastor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s