Messi y Ronaldo, última llamada para ganar la Copa del mundo

El tiempo se agota para las dos estrellas globales: el argentino cumplirá 31 años y el jugador del Real Madrid tiene 33 años.

¿Cuánto debe pesar la conquista de la Copa del mundo a la hora de consignar la grandeza de un futbolista?

Para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, acaparadores por partes iguales de los últimos 10 Balones de Oro, Rusia 2018 presenta quizás la última oportunidad para proclamarse campeones.

El tiempo se les agota para dejar una huella indeleble y determinante en la máxima cita del futbol, en sintonía con lo hecho por Pelé con Brasil en 1970 Diego Maradona con Argentina en 1986.

Messi cumplirá 31 años el 24 de junio, dos días antes de que su Argentina cierre la primera ronda del cuarto Mundial de su carrera ante Nigeria. Será también el cuarto torneo con Portugal para Cristiano Ronaldo, quien llegó a los 33 años en febrero pasado. La idea de verlos jugar sobre la barrera de los 35 años en Catar 2022 luce irrealizable.

Los dos grandes genios de la última década no tienen que demostrar más nada. Después de todo, la tarea de ganar el campeonato del mundo no depende de un supremo esfuerzo individual, sino también de sus otros 23 compañeros de plantel.

La mayor losa la carga Messi, el líder de una selección que sucumbió en tres finales seguidas, la del Mundial del 2014, la Copa América del 2015 y la Copa América Centenario del 2016.

Ninguno de sus laureles conseguidos con el Barcelona, el oro olímpico del 2008 o el ser galardonado como el mejor jugador de Brasil 2014 mitiga la exigencia de ganar un Mundial.

Messi lo mencionó en una entrevista que concedió recientemente al diario Mundo Deportivo de Barcelona: “Es complicada la manera en que se vive el futbol en Argentina. Tuvimos la fortuna de llegar a tres finales, de disfrutar mucho el último Mundial, la forma en que la gente lo vivió, la gente en la calle, en el país, la ilusión con la que lo vivieron (…) y tuvimos la mala suerte de no poder ganar ninguna de las tres finales. Eso hizo que todo se manche un poco”.

Tanto Argentina como Portugal parten como legítimos candidatos al título. Pero ambos equipos se encuentran un escalón detrás en el orden jerárquico de los favoritos, que otorga más opciones a Brasil, España, Francia y la campeona vigente Alemania.

Quizás pueda producirse una transición de talento. Neymar (Brasil), Mohamed Salah (Egipto) y Antoine Griezmann (Francia) aspiran a romper el duopolio Messi-Cristiano por el Balón de Oro. Asoman también jugadores más jóvenes como Gabriel Jesús (Brasil), Kylian Mbappé (Francia) y Dele Alli (Inglaterra).

Messi, en el centro de la polémica

El presidente de la Federación Palestina de Futbol llamó a los aficionados árabes y musulmanes a quemar imágenes y camisetas del astro Lionel Messi en caso de que participara en un duelo amistoso de Argentina ante Israel que se tenía programado para el sábado pasado. El partido no se llevó a cabo, pero sí detonó un conflicto diplomático.

“Messi. No vengas. No encubras el rostro del racismo”, dijo Jibril Rajoub, el funcionario palestino.

Israel esperaba ansioso el partido internacional, para el que se habían vendido todos los boletos.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llamó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, para que interviniese en la decisión aunque sin éxito.

“Es desafortunado que los caballeros del futbol de Argentina no resistieran a presión de los incitadores al odio contra Israel, aquellos cuyo único objetivo es dañar nuestro derecho básico a la autodefensa y provocar la destrucción de Israel”, expresó el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman. “No nos rendiremos ante un grupo de partidarios de terroristas antisemitas”.

Polémicas palabras.

Fuente: El Economista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Messi y Ronaldo, última llamada para ganar la Copa del mundo

El tiempo se agota para las dos estrellas globales: el argentino cumplirá 31 años y el jugador del Real Madrid tiene 33 años.

Seguir leyendo «Messi y Ronaldo, última llamada para ganar la Copa del mundo»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s