Acciones de “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” apegadas a la Ley y respetando Derechos Humanos

  • Se realizaron tres cateos domiciliarios, mil 69 revisiones y 46 retiros de polarizados.

Región del Istmo, Oax. 15 de junio de 2018. Durante los operativos del grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” los elementos que la conforman realizaron diversas acciones que contribuyen a mantener la seguridad de las familias de la región del  Istmo de Tehuantepec, prioritariamente en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

El trabajo conjunto entre los cuerpos de seguridad que conforman ese operativo como: la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, llevaron a cabo, conforme a la ley, el cateo de tres domicilios, resultando dos personas detenidas y el decomiso de cuatro teléfonos celulares, que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común ubicado en Juchitán de Zaragoza.

Además, dos personas del sexo masculino fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Salina Cruz, por entorpecer el orden público, ya que bajo los influjos del alcohol realizaban disparos al aire. A estas personas se les encontró una pistola calibre 9mm con cargador abastecido y un cartucho del mismo calibre, cuyo permiso estaba a nombre de una de las personas detenidas.

De igual forma, un joven fue puesto a disposición de la Fiscalía del Fuero Común de Juchitán de Zaragoza, por conducir una motocicleta marca Italika sin registro de placas y con reporte de robo. Se infraccionó a tres personas que conducían dos motonetas y una motocicleta sin la documentación en regla, por lo que los vehículos fueron trasladados al corralón.

Dentro de las diversas acciones de rutina se realizó la revisión a 471 vehículos particulares, motos y mototaxis; además de 598 personas. Se realizó el retiro de polarizado a 46 vehículos, entre ellos 21 mototaxis y 25 vehículos particulares.

Cabe resaltar que los cateos a los tres domicilios particulares se realizaron cumpliendo con una orden judicial, con pleno respeto a la ley y a los Derechos Fundamentales de las personas.

Fuente: Comunicado
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s