Inauguran la Fundación Elena Poniatowska

Ciudad de México. Con una cálida y emotiva velada a la que acudieron amigos de toda la vida, se inauguró esta noche la Fundación Elena Poniatowska Amor, un recinto que no sólo resguardará el legado periodístico y cultural de la autora, sino que se convertirá en un centro cultural en la colonia Escandón, en “una casa abierta a todos”.

La escritora, al ver llegar al director fundador de La Jornada Carlos Payán y a Carmen Lira, directora general de este diario, dijo “con ustedes estoy viendo mi juventud, cuando me inicié en el periodismo que es el mejor oficio del mundo”.

Recordó que fue en 1953 cuando comenzó a trabajar para el periódico Novedades, donde era gerente Fernando Canales, ahora de 98 años, quien acudió también este jueves a felicitar a Elena por la apertura de su fundación, que dirige Felipe Haro, hijo de Poniatowska.

El proyecto, añadió la colaboradora de este diario, “se trata de un acto de amor de un hijo para una madre”, pues explicó que Felipe es quien se ha encargado de impulsar la fundación desde hace una década.

También participó Francisco Martín del Campo, quien renovó la casa ubicada en la calle José Martí número 10, con el apoyo de la secretaria de cultura María Cristina García Cepeda, entre otras instancias culturales. El presidente honorario de la fundación es Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM.

Ante unas 200 personas, Elena Poniatowska concluyó: “ustedes mismos son un mar de amor, grande, que Felipe y yo les agradecemos”.

Fuente: La Jornada/Mónica Mateo Vega
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s