Jóvenes participan en Torneo Robot Sumo Competition

Ciudad de México. Estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad asisten al II Torneo Robot Sumo Competition MX-SNTE, donde buscarán triunfar en 12 categorías de combate con robots y cuyos ganadores podrán competir en el All Japan Robot Sumo Tournament 2018, el torneo de robótica de mayor prestigio a nivel mundial.

Con edades que van de 14 a 25 años, los jóvenes, entre quienes destacan alumnas de secundaria y preparatoria afinan los últimos detalles para que los robots estén listos para el combate, donde el objetivo es dejar fuera o inutilizado el robot del contrincante.

“Me gusta participar porque es un desafío. Más allá de si ganas o no, aquí demuestras que se puede. Con tu imaginación y unos pocos materiales puedes diseñar y programar un robot y hacer cosas fantásticas”, afirmó Brandon de la Universidad Politécnica de Texcoco.

En esta ocasión participar alumnos tanto de instituciones públicas como privadas, porque “queremos demostrar todo lo que pueden lograr los profesores de las instituciones públicas, y que muchos de las conquistas de sus alumnos son parte de las iniciativas y de los proyectos que incentivan los docentes en el aula”, aseguró Alejandro Garduño, secretario general de la sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Agregó que el talento de los estudiantes se ve reflejando en su esfuerzo y creatividad porque aquí se presentan prototipos de muy alta calidad, y lo que es lamentable es que muchas veces no cuentan con el apoyo para seguir participando en concursos intencionales. “Creemos que el gobierno federal también debería apoyarlos, darles una beca y garantizar que su talento no se pierda”, pues el SNTE dijo realiza un “esfuerzo y un compromiso para apoyar a estos jóvenes talento”.

Fuente: La Jornada/Laura Poy Solano
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s