Australia gana posiciones en el consumo de tequila

La bebida también se mantiene como la más consumida en México.

Guadalajara, Jal. Además de ser la bebida espirituosa más consumida en México, el tequila tiene cada vez mayor aceptación en el mundo.

De acuerdo con la medición del consumo global de alcohol realizada por la consultora británica International Wine and Spirit Report, durante el 2017 en México se consumieron 8.9 millones de cajas con nueve litros de tequila, lo que se traduce en 80.1 millones de litros, cifra que ubica al destilado por encima de bebidas como el whisky, vodka y brandy.

A nivel internacional, según la misma consultora, las bebidas espirituosas a base de agave, entre ellas el tequila, fueron la categoría con el crecimiento anual más rápido a nivel mundial (5.2 por ciento).

Según estadísticas del Consejo Regulador del Tequila (CRT), entre enero y abril del 2018, se incorporaron nuevos países en el top 10 de los principales mercados internacionales para el tequila.

Australia ingresó a la lista de los principales países a los que más tequila se envía al recibir 410,107 litros en los primeros cuatro meses del presente año, que lo colocan como el noveno mayor importador de la bebida en el mundo.

El CRT indica que en Australia se distribuyen 117 marcas de tequila de 32 empresas que exportan a ese destino.

El consejo destacó asimismo que durante el 2017, España, Sudáfrica, Canadá y Japón incrementaron la cantidad de litros de tequila que importaron, con relación al 2016.

Con dichas cifras, el CRT señaló que en el segundo semestre del 2018 el panorama es alentador y se mantiene la expectativa de crecimiento de 5% a tasa anual. Sólo entre enero y mayo del 2018, la industria tequilera produjo 131.9 millones de litros de la bebida, de los cuales, 96.7 millones se destinaron a la exportación.

En cifras

En los primeros cinco meses del 2018, las ventas tequileras a Australia crecieron 50.8% en comparación con el mismo periodo del 2017.

Con estadísticas del CRT, en el lapso de análisis, las exportaciones de tequila a ese país ascendieron a 532,528 litros, contra los 353,090 litros exportados entre enero y mayo del 2017, con lo cual, Australia ingresó al top 10 entre los principales consumidores de tequila en el mundo.

Con relación a la categoría, Australia compró casi la mayor parte de tequila 100% agave envasado de origen (323,019 litros) y 209,509 litros de la categoría tequila, elaborado con 51% de agave y 49% de otros azúcares.

Fuente: estados@eleconomista.mx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s