Premios Tony marcan tendencia en Broadway

Means girls, Bob Esponja: el musical y Frozen fueron algunas de las obras musicales que recibieron el llamado Oscar del teatro; celebran la diversidad sexual

Means girls, Bob Esponja: El musical y Frozen fueron algunas de las producciones que fueron galardonadas en la 72 edición de los Premios Tony, ayer en el Radio City Hall de Nueva York.

En la edición de este año sólo compitieron 31 producciones contemporáneas, y los grandes ganadores de la noche fueron Andrew Garfield y Nathan Lane, quienes ganaron el llamado Oscar del teatro musical. El brillante musical para adultos La visita de la banda comenzó por llevarse cuatro estatuillas.

Renee Fleming deslumbró con un vestido rosa.

Garfield, quien recibió su primer Tony, interpretó a un joven gay enfermo de sida junto a Nathan Lane, quien obtuvo un tercer premio. Garfield le dedicó el galardón a la comunidad LGBTQ,  de quien dijo “luchó y murió por el derecho a amar”. El actor mencionó  que la obra es un rechazo a la intolerancia, a la humillación y a la opresión.

“Todos somos sagrados y todos encajamos”, dijo Garfield.

Para mitad de la gala, La visita de la banda, basada en una película homónima israelí de 2007 sobre una banda egipcia que llega a una ciudad israelí equivocada.

“Por muchos años de mi vida fingí no ser una persona del Medio Oriente”, dijo dirigiéndose a sus padres en el público, pero agradeció a los creadores del espectáculo “por tener la valentía para contar una pequeña historia sobre árabes e isralíes que se llevan bien en un momento en que necesitamos eso”.

Y agregó: “Soy parte de un elenco de actores que nunca creyeron que pudieran representar sus propias razas, y lo estamos haciendo”.

Tina Fey en la alfombra roja.

En otro momento hipnotizante, Melody Herzfeld, la heroica profesora de teatro que apoyó a muchos de los jóvenes que exigieron un cambio en el tiroteo de febrero en una escuela en Parkland, Florida, fue honrado desde el escenario de los Premios Tony.

Herzfeld salvó 65 vidas de estudiantes atrincherados en un clóset de un salón en un tiroteo en el Día de Dan Valentín cuando un exalumno, según la policía, abrió fuego en la escuela, matando a 17 personas.

Luego alentó a muchos estudiantes a encabezar el Movimiento Nacional por la Reforma de Armas, incluyendo organizar la Marcha por Nuestras Vidas y el sencillo benéfico Shine. Miembros del departamento de teatro cantaron “Estaciones de amor”, de Rent, a la profesora.

Fuente: La Razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s