Si gana, descarta Anaya “pacto de impunidad” con gobierno

Huixquilucan, Méx. El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que una vez que llegue a la presidencia de la República “no va a haber pacto de impunidad” con el actual gobierno federal, y agregó que no va a haber venganza pero si justicia y “quienes la hicieron la van a pagar”.

Durante un acto de apoyo a los candidatos de la coalición del Estado de México al Frente, Anaya Cortés, acusó que su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ya también está prometiendo perdón a los corruptos y “ya pacto con el gobierno priísta. Hay un pacto de impunidad, se pusieron de acuerdo, López Obrador ha dicho públicamente que no va perseguir los actos de corrupción de este gobierno”.

“Yo les pregunto a ustedes, ¿les parece correcto este pacto entre López Obrador y el gobierno?, ¿ustedes quieren amnistía anticipada a los actos de corrupción de este gobierno?”, preguntó el abanderado y más de 6 mil personas congregadas en la explanada municipal del Palacio municipal, donde gobierna un ayuntamiento de mayoría del PAN, contestaron “!no!”.

Acompañado por el ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, por Josefina Vázquez Mota, candidata al Senado de la República; por el candidato de segunda vuelta a la alcaldía, Enrique Vargas del Villar, entre otros, Ricardo Anaya dijo que no va haber cacería de corruptos pero si justicia y quienes la hicieron la van a pagar, “! No a la impunidad!”, agregó.

Anaya Cortés destacó en su discurso que ha recorrido el país y la principal preocupación que le han externado en todos los estados es la misma tragedia que los gobiernos del PRI no van por el camino correcto, que son corruptos.

Insistió que en toda la República mexicana existe un gran problema de inseguridad y que el único municipio del país donde se han impulsado un plan de seguridad es Huixquilucan, pero lamentablemente el problema de inseguridad permea todo el país.

Lamentablemente dijo que López Obrador está ofreciendo amnistía para los delincuentes, “, ¿yo les pregunto a ustedes, quieren perdón para los delincuentes?, ¿quieren amnistía para los delincuentes?”.

“Vamos a cambiar la estrategia, pero lo vamos a hacer con inteligencia y con esa nueva estrategia vamos a recuperar la paz en toda la República mexicana, ¡las familias volverán a vivir seguras!”, arengó.

Durante su discurso el candidato presidencial hizo tres compromisos con habitantes locales: la construcción de un libramiento en la cabecera municipal, una inversión histórica para el municipio y la construcción de un Hospital General para la cabecera municipal que es una demanda histórica de Huixquilucan.

Prometió que como presidente de la República regresará a colocar la primera piedra de la construcción del Hospital General. Durante el evento masivo, el abanderado interrumpió su discurso y solicitó ayuda para una mujer que se desmayó durante el evento.

Fuente: La Jornada/Silvia Chávez González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s