Festival del Papalote por primera vez en Teotihuacán

San Martín de las Pirámides, Méx. Por primera vez el cielo de las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán se llenará de cientos de papalotes, durante el primer Festival del Papalote a efectuarse el próximo sábado 9 de junio y que contará con la exhibición de cometas monumentales con figuras como Quetzalcóatl, talleres de elaboración y concursos.

Paola Guadián, subdirectora del proyecto, señaló que este innovador y diferente festival busca diversificar la oferta de actividades que hay en el entorno de Teotihuacán para el turismo nacional y extranjero y contribuir a la recreación familiar y poder revivir la infancia cuando se volaban los papalotes en la zona.

“Aprovechando un poco el clima en Teotihuacán, que en esta época es diverso y hay un poco de viento, quisimos hacer algo distinto. La palabra papalote se deriva de la palabra náhuatl papalote que significa mariposa, pues algunos dicen que al ver un cometa visualizan a una mariposa en pleno vuelo. Y por primera vez el cielo de Teotihuacán se llenará de cientos ellos”, dijo.

Explicó que el festival comenzará a las 11 de la mañana del sábado con la realización de los talleres de elaboración de cometas a cargo de personal de la empresa “Mas allá del cielo” del estado de Tlaxcala, dirigidos a chicos y grandes.

El público podrá volar el papalote que elaboró o pueden comprar uno en los stands que se instalarán. Después entre las 14 y 15 horas habrá la exhibición de papalotes monumentales con decenas de ellos y figuras sorpresa. Además habrá concurso de papalotes.

En la noche, dijo, habrá una exhibición de globos aerostáticos cautivos, la proyección de cine, áreas de comida y bebidas y una fogata comunitaria.

Abundó que la gente tendrá la opción de quedarse a acampar y disfrutar de la música de DJs; por la mañana del domingo disfrutar del inflado y despegue de globos aerostáticos, y habrá paseos en bicicleta.

El festival se llevará acabo en el deportivo Braulio Romero en San Martín de las Pirámides. El acceso general será de 50 pesos y 110 pesos con taller incluido.

Fuente: La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s