Caen con 10 mdd en cash ligados con CJNG

La SEIDO Localiza a los criminales con apoyo del C5 de la CDMX; decomisan un arma y 10 vehículos; tras detención, juez los procesa por delincuencia organizada

La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), capturó a 10 personas que formaban parte de una red internacional de operadores financieros, vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellas seis de origen chino y cuatro mexicanos, esto en diversos domicilios de la Ciudad de México. Durante el operativo les aseguraron más de 10 millones de dólares.

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Alonso Israel Lira, detalló que se decomisó un total de 10 mil 510,152 dólares, “que al tipo de cambio, en la fecha de los peritajes, son 206 millones, 68 mil 249 pesos mexicanos con 67 centavos”.

Asimismo, informó que se incautaron 95 mil 800 pesos mexicanos, cinco inmuebles; un arma de fuego calibre 9 milímetros y 10 vehículos.

Dicho operativo también fue apoyado por personal del C5 de la CDMX, que dio seguimiento y monitoreó a los señalados.

Los detenidos  forman parte de una red internacional de  operadores financieros, vinculada a distintas organizaciones generadoras de violencia”

Alonso Lira

Titular de la SEIDO

“Como resultado de la realización de técnicas de investigación bajo control jurisdiccional, seguimiento y monitoreo, auxiliados por personal del C5 de la Ciudad de México, al dar cumplimiento a dos órdenes de cateo entre el 26 y el 29 de mayo de 2018 en diversos domicilios de la Ciudad de México, lograron la detención de diez personas”, indicó.

Los detenidos ya eran investigados tanto a nivel  federal como local y fue así como se logró conocer que tenían vínculos con miembros de dicho grupo delictivo que opera principalmente en el estado de Jalisco, abundó el funcionario.

“Las investigaciones permitieron conocer que los detenidos forman parte de una red internacional de operadores financieros, vinculada a distintas organizaciones delictivas generadoras de violencia en el territorio nacional, que operan con el dinero producto de sus operaciones ilícitas”, agregó Lira Salas.

Gráfico: La Razón de México

Un juez de control vinculó a proceso a los implicados por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedente ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Asimismo, otorgó cuatro meses para la investigación complementaria y como medida cautelar les dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron trasladados al Reclusorio Norte de la CDMX.

 Fuente: La Razón/María Cabadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s