Proteger a líderes sindicales, ofrece Morena

La propuesta se da ante las críticas por la candidatura plurinominal al Senado de Gómez Urrutia; el tabasqueño asevera que busca mejorar los ingresos salariales

Habrá protección a los líderes sindicales, expresó Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, durante el mitin que encabezó en Teziutlán, Puebla, este miércoles.

En su cuarta visita a la entidad desde que arrancó la campaña local, el tabasqueño afirmó que en su gobierno habrá una defensa de la clase trabajadora, por lo que “protegerá” a los líderes gremiales.

“Estoy protegiendo a los dirigentes sindicales para que haya una verdadera defensa de los intereses de los trabajadores, que mejoren los salarios de los trabajadores”.

Andrés Manuel López Obrador

Abanderado de Morena

La promesa del morenista se da frente a las críticas que sus opositores han hecho acerca de la inclusión de Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero, quien tiene varias órdenes de aprehensión y es candidato plurinominal al Senado por Morena y los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).

Previo a ello, López Obrador visitó Martínez de la Torre, Veracruz, donde informó que el cierre de su campaña se realizará en el Estadio Azteca el 27 de junio.

El morenista declaró que así lo decidió su equipo de campaña ante la negativa del Gobierno capitalino de utilizar el Zócalo.

Dijo que después del evento habrá un festival: “Se tratará de un festival artístico que se realizará a partir de las 17:00 horas. Van a participar artistas, va a ser una fiesta; ya van a comenzar los festejos porque le va a ir bien a la selección mexicana de futbol y también le va a ir bien al país, porque vamos a ganar la Presidencia”, aseguró.

Informó que este jueves dará a conocer los artistas que estarán en el festival y aclaró que para utilizar el estadio se pagará una renta, cuya cifra no reveló.

“Se va a pagar algo, no sé cuánto. Lo que me dijeron es que ya se aceptó, que nos van a rentar”, explicó. La capacidad del Coloso de Santa Úrsula es de 87 mil personas.

López Obrador aprovechó su estancia en Veracruz para reiterar que el gobernador Miguel Ángel Yunes quiere dejar a su hijo como gobernador y pidió a las personas que no lo permitan.

Celebró que a pocos días del 1 de julio continúa liderando las encuestas, que lo colocan hasta en 50 por ciento de preferencia electoral.

Encabeza evento

Día: 68

  • Duración del discurso: 1 hora.
  • Temas abordados: sindicatos, elecciones, educación, empleo, corrupción, pobreza, economía.
  • Número asistentes: 4000.
  • Organizador del eventoEquipo de campaña.
  • Duración de evento: 1 hora 30 minutos.
  • Lugar: Teziutlán, Puebla.
  • Hora: 13:00 horas.
 Fuente: La Razón/Antonio López Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s