Piden plataformas de Oro Negro para finiquitar deuda

019

Damian Fraser, representante legal de los tenedores de bonos, indicó que se encuentran en dicha disputa pues la compañía pidió ingresar a concurso mercantil desde el año pasado.

Los tenedores de bonos de la petrolera Oro Negro solicitaron a Gonzalo Gil WhiteCEO de la firma, que entregue las plataformas petroleras que tienen en su poder, con la finalidad de finiquitar la deuda que tienen con ellos.

Damian Fraser, representante legal de los inversionistas, indicó que se encuentran en la disputa legal sobre estas plataformas, pues la compañía pidió ingresar a concurso mercantil desde el año pasado y los activos son la garantía de pago pactada con los acreedores.

Queremos que nos entreguen los activos y poder conformar otra compañía, estos se encuentran desde el primero de enero sin operar, entendemos que también los empleados están peleando su liquidación”, destacó el también socio de MP Consulting.

Oro Negro cuenta con cinco plataformas tipo Jackup, las cuales sirven para perforación de yacimientos en aguas profundas con un máximo de 30 mil pies; se calcula que estas pueden tener un valor superior a los 750 millones de dólares.

“(Los tenedores) saben que pueden perder, pero tienen como primera opción fundar una nueva empresa con estos activos”, dijo.

Fuente: El Financiero/Axel Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s