Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) no hace jalones de oreja; cuando hay ilícitos le corresponde investigar y cuando no los hay, hace llamados a la responsabilidad para que la elección sea en beneficio de la democracia y todos contribuyan a cuidar la casa común, dijo el consejero presidente de la institución, Lorenzo Córdova.
Poco antes de reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), algunos de los cuales han enviado a sus trabajadores cartas para que no voten por el candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, explicó que hasta la fecha no existe ninguna denuncia en contra de los empresarios.
El INE estará atento a lo que está ocurriendo y en cuanto identifique alguna violación a las normas electorales, sea por la vía de quejas o procedimientos oficiosos, cumplirá con su tarea de ser garante de estabilidad política y legalidad, puntualizó tras presentar la tinta indeleble y los crayones que se utilizarán en la jornada electoral del primero de julio próximo.
El presidente consejero probo los dos materiales y mostró que ninguno se borra o despinta, a pesar de utilizar diversos tipos gomas, artículos de limpieza y solventes.
Fuente: La Jornada