Facebook admite que compartió datos con China

Sesenta desarrolladores de aparatos móviles, como Huawei, Amazon, Apple, Blackberry, HTC, Microsoft y Samsung trabajaron en adaptar sus aparatos a la red social

Facebook reconoció ayer que grupos chinos de tecnología, especializados en la fabricación de teléfonos móviles y señalados por la seguridad nacional estadounidense como una amenaza, se encuentran entre las compañías que tuvieron acceso a datos de sus usuarios.

Entre las empresas está Huawei, que pudo acceder a datos de Facebook para que la aplicación de esta red social pudiera ser instalada en sus teléfonos inteligentes, según aseguró la compañía con base en California.

“Facebook junto a muchas otras compañías de tecnología estadounidenses ha trabajado con ellos y otros fabricantes chinos para integrar nuestros servicios a esos teléfonos”, manifestó el responsable de alianzas móviles de Facebook, Francisco Varela, en un comunicado el pasado martes.

Espero que Estados Unidos pueda proveer un justo, transparente, abierto y amigable ambiente para las inversiones y negocios de las compañías chinas”

Hua Chunying

Portavoz de la cancillería china

“Dado el interés del Congreso, queríamos dejar claro que toda la información de esas alianzas con Huawei fue almacenada en los dispositivos, no en los servidores de Huawei”, explicó.

Pero Huawei se negó recolectar información de sus usuarios. “Al igual que todos los fabricantes de smartphones líderes en el mercado, Huawei trabajó con Facebook para hacer los servicios de la red social más convenientes para los usuarios. Huawei jamás ha recolectado o almacenado ninguna información de Facebook”, detalló el empresario.

Antes de que se estandarizara la experiencia de Facebook con una aplicación común, unos 60 desarrolladores de aparatos móviles como Amazon, Apple, Blackberry, HTC, Microsoft y Samsung trabajaron con la red social para adaptar sus aparatos al sitio web de Facebook, explicó la compañía.

Facebook, bloqueado en China desde 2009, también hizo acuerdos “controlados” de acceso a datos con otras compañías chinas como Lenovo, OPPO y TCL, según Varela.

  • El Dato: Facebook manifestó estar en “desacuerdo” con las conclusiones de un reporte de NYT sobre robo de datos.
 Fuente: La razón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s