Peña entrega hoy el Premio Nacional de Calidad

Ciudad de México. A seis meses de concluir esta administración federal, a través de Pro México, se han logrado más de 900 inversiones multianuales por 75 mil 500 millones de dólares, a través de las cuales se crearon 280 mil empleos y se impulsaron más de 4 mil proyectos de exportación con un valor de 15 mil 500 millones de pesos, informó la Presidencia de la República.

En momentos en que el país enfrenta complicadas condiciones en términos de su comercio con el exterior sobre todo con Estados Unidos, su socio principal, se reporta que el comercio total de México con el mundo como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) representa el 73 por ciento.

Este día, once empresas privadas y dependencias y entidades del sector público recibirán hoy el Premio Nacional de Calidad (PNC) por el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos. Se trata de la 28° edición de esa distinción creada para reconocer el impulso a la productividad, la innovación y la competitividad en México.

De acuerdo con información de Los Pinos, las categorías en las cuales serán distinguidas diversas firmas son: Organización Grande, y se le entregará a Servicio Geológico Mexicano; Salud, para Certus Laboratorio Clínico y la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Cardiología No 34 del IMSS; Turismo, para Hotel y Spa Hacienda de Cortés y para el Club Integra.

En la categoría Energía, los ganadores son Iberdrola México y la CFE Distribución Golfo Norte; en Innovación Organizacional, el premio lo obtuvo Petstar; en Organizaciones con Impacto a la Sustentabilidad, lo obtuvo Apac; y en Manufactura, los ganadores son Daimer, planta Saltillo e Interlub.

Fuente: La Jornada/Rosa Elvira Vargas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s